José Antonio López-Cediel

FORMACIÓN

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, 1985



Máster en “Architecture and Building Design” por la Universidad de Columbia en Nueva York, 1986

EXPERIENCIA

Titular del estudio de arquitectura López-Cediel desde el año 1987. Desde la apertura del estudio se han realizado numerosos proyectos residenciales de viviendas colectivas, algunos de los cuales han tenido su reconocimiento en concursos de arquitectura como el primer premio en el “Concurso del proyecto de Viviendas de la Colonia Fin de Semana”, el segundo premio del concurso de “100 VPO en Verona-Butarque”, y la mención en el “Concurso de VPO de Ciudad Pegaso”, todos ellos promovidos por la Empresa Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Madrid.



También se han desarrollado en estos años numerosos proyectos de viviendas unifamiliares, tanto de nueva planta como reformas y ampliaciones.



A la experiencia anterior se suma la adquirida como arquitecto del Ministerio de Asuntos Exteriores durante más de 15 años. Durante este tiempo de colaboración se han realizado multitud de proyectos y obras de edificios para las Embajadas y Consulados de España en numerosos países, adquiriendo gran experiencia en el desarrollo de proyectos de edificios institucionales y obras en el extranjero.



Arquitecto Perito Judicial y Tasador, asesorando a diversos organismos oficiales y entidades.



Subdirector Técnico de INFOINVEST, sociedad inmobiliaria perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) durante los años 2005 y 2006.



Delegado en Canarias de Vallehermoso, perteneciente al grupo SACYR, durante el año 2007.

 

María García López

FORMACIÓN

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, 2000

EXPERIENCIA

Una vez finalizados los estudios de arquitectura comienza a trabajar en una promotora como jefe de obra, donde adquiere gran experiencia en la construcción de edificios de viviendas y urbanizaciones, participando además en la elaboración de los proyectos.

 

A partir del año 2005 comienza a  colaborar con distintos estudios de arquitectura. En estos años desarrolla proyectos de viviendas, oficinas y rehabilitación de edificios así como la dirección de las obras. La labor realizada en estos años es reconocida con el primer premio obtenido por el proyecto de 111 viviendas en Colmenar Viejo, al que se suma el segundo premio por el proyecto de rehabilitación de oficinas para Renfe y el accesit AVS rehabilitación San Cristóbal de los Ángeles.

 

En los últimos años se ha especializado en el campo de la rehabilitación de edificios a través de la participación en diversos cursos de la Universidad Politécnica de Madrid puestos en práctica posteriormente en la intervención en numerosas obras de rehabilitación integral de edificios en la colonia de San Cristóbal de los Ángeles.

 

Desde el año 2010 colabora con el arquitecto José Antonio López-Cediel en el estudio LC arquitectos.