Escuela de Fútbol en Alcorcón

2012

El criterio seguido para organizar el programa solicitado por el cliente ha sido la separación del área de fútbol y el club de pádel de forma que cada uno tenga un recinto diferenciado y puedan funcionar por separado.

El acceso al recinto es único. La circulación interior se prevé peatonal. No obstante las grandes avenidas credas ofrecen la posibilidad ante determinados eventos, situaciones de emergencia o para mantenimiento de ser utilizadas pos vehículos.


Próximo a la entrada se encuentra el club de pádel.

Se accede a través de un edificio donde se incluyen vestuarios y oficina de administración. A continuación del edificio hay 9 pistas de pádel ordenadas longitudinalmente, la primera de ellas se ha previsto acristalada y con unas pequeñas gradas para espectadores de eventuales torneos.

 

En el mismo edificio del club de pádel, pero con acceso desde el exterior, se ubican unos aseos para el público y una pequeña cafetería que darán servicio al conjunto de visitantes y espectadores del complejo.

Una calle peatonal ajardinada atraviesa la parcela de este a oeste. Al sur de ésta se sitúa la escuela de fútbol. Dentro de este recinto se ha diseñado una pieza longitudinal en el centro en la que se sitúan vestuarios, botiquín, aula, etc…, y los dos campos de fútbol 11 en sus laterales orientados en el eje norte-sur.

La pieza central consiste en un área cubierta y que discurre en toda la longitud de los campos, debajo de la cual se organizan distintas construcciones aisladas y ordenadas con la oficina de administración de la escuela, los vestuarios, botiquín, almacenes, etc… La circulación entre todas estas dependencias es perimetral, cubierta y protegida de la lluvia mediante una gran marquesina elevada. Dentro del área cubierta por la marquesina se han previsto espacios abiertos multiuso que pueden utilizarse como expansión del aula o la sala multiuso. La idea es que este gran espacio tenga numerosas posibilidades de uso, en función de que lo que se pretenda sea organizar actividades paralelas al fútbol, fiestas de socios, cursillos, etc…