Casa rural en Perales de Tajuña (Madrid)

2010                                            

 

Antigua casa entre medianeras en Perales de Tajuña rehabilitada como casa familiar para fines de semana. La casa originalmente había tenido su uso como casa de labor, albergando en el patio posterior unos depósitos de aceite y un palomar. En su interior albergaba en planta baja y primera las dependencias vivideras y en la planta bajo cubierta un espacio no habitable para almacenamiento de comida. La casa, en desuso desde hace más de 40 años, se encontraba completamente inhabitable, si bien su fachada exterior mantenía bastante buen estado, no así sus interiores.

                                                                                                  Estado Original

Estado Reformado

 

El programa solicitado por el cliente era el de una casa para fines de semana, con un pequeño despacho y una amplia cocina-comedor-estar con porche cubierto en la planta baja, tres dormitorios en la planta primera, y una sala de estar en el bajo cubierta. 

 

 

Uno de los elementos más importantes de la casa original eran sus estructuras de madera, que se encontraban en bastante buen estado. Se han recuperado todas ellas y dejado vistas.

 

 

Los materiales nuevos y los acabados se han seleccionado cuidando el carácter de la casa.

  

La fachada, que se encontraba en bastante buen estado, se ha recuperado manteniendo sus colores originales.